
El Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), liderado por Raúl Castells, dio inicio a una toma pacífica y una huelga de hambre en las instalaciones del Ministerio de Capital Humano en CABA
La acción sería en respuesta a la falta de iniciativa del área de política alimentaria a las demandas del movimiento, con el dirigente social liderando la huelga en el hall central del ministerio.

La protesta se desencadenó se desencadenó ante la ausencia de recepción de documentación relacionada con más de mil merenderos y comedores gestionados por el MIJD. Castells habría manifestado su descontento por la falta de atención a sus reclamos por parte de las autoridades pertinentes.
El dirigente del MIJD con 70 años estaba viviendo en el Chaco debido a que sufre de una afección pulmonar -Epoc. Pero ahora tiene la intención de quedarse en CABA “para enfrentar a Milei” y lo que será su gobierno, que aún no sabe cómo caracterizar, “si como un nuevo menemismo o una continuidad de las políticas de la dictadura del ‘76” dijo en su primera aparición público cuando se realizaron las primeras convocatorias en contra del ajuste del gobierno de Javier Milei.
En diálogo con «Un día de Gloria» indicó que el Estado Nacional está abandonando a las personas. «Cortan asistencia alimentaria, en medicamentos, en tratamientos. a discapacitados y se jactan de déficit cero»
Más historias
PARO DE DOCENTES UNIVERSITARIOS: reclaman recomposición salarial y en defensa de la educación pública. Comienza este lunes y es por 48 horas
TEMPORAL EN BAHÍA BLANCA: los vecinos empiezan las tareas de saneamiento
JUBILADOS SIN REMEDIO: quienes ganen más de $ 398 mil no tendrán más medicamentos gratuitos del Pami