
El sistema de Estacionamiento Medido que funciona en la ciudad de San Lorenzo ha despertado una gran polémica desde su implementación por una serie de irregularidades que han perjudicado a vecinos y comerciantes de la zona donde se emplaza.

«Ha generado numerosas denuncias, quejas y molestias entre vecinos, usuarios y comerciantes por los abusos cometidos y su funcionamiento con graves irregularidades» dice el Dr Gabriel Filippini por lo cual lo tilda de «recuadatorio» y «abusivo»

El concejal Esteban Arico, en su momento, impulsó en la Justicia un recurso de amparo para que se declare la inconstitucionalidad del requisito que impone la municipalidad de San Lorenzo al exigir libre multa de tránsito y estacionamiento medido a quienes quieran renovar su licencia de conducir. Luego, la Fiscalía se pronunció favorablemente hacia el recurso y, finalmente, el caso llega a la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Santa Fe.
Oportunamente, el fiscal del caso había expresado que “el certificado de libre multa que la Municipalidad de San Lorenzo exige como condición necesaria para poder renovar el carnet de conducir, resulta un accionar manifiestamente arbitrario y violatorio del derecho constitucional a circular libremente y, asimismo, del derecho a la propiedad privada, razonabilidad, igualdad y trabajo”.
“Ahora la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe será quien deberá juzgar sobre la exigencia del libre multa del estacionamiento medido para obtener el carnet de conducir”, anunció el concejal Esteban Arico.
Además del proceso judicial en marcha, el edil de la oposición presentó en el Concejo Municipal un proyecto de ordenanza para la eliminación del estacionamiento medido.
El Dr Gabriel Filippini argumenta que el sistema que actualmente rige en la ciudad “solo tiene fines recaudatorios, fracasó en el ordenamiento del tránsito y no hizo más que trasladar el problema de la circulación vehicular a las inmediaciones del área medida”, destacó y agregó que “no contribuyó al sector comerciante, sino que lo perjudicó y, encima, la tasa de accidentes de automotores en la ciudad se incrementó»
Más historias
Un cambio significativo en San Lorenzo: la lucha contra la compra de voluntades
Detenciones y Demoras en las Elecciones de San Lorenzo: Muchos Cuestionamientos
Aricó: Rotundo Triunfo en San Lorenzo