El concejo municipal de San Lorenzo aprobó una nueva moratoria de todos los tributos municipales con vencimiento hasta el 31 de mayo y que se extenderá hasta el 31 de diciembre de este año.
El concejal Martín Cerdera indica que como oposición acompañó la iniciativa porque lograron poner en el proyecto algunos beneficios adicionales, como la extensión hasta fin de año, pero, aclara el edil, que la medida no es la solución a la problemática económica del vecino y del comerciante que «ya no pudo pagar la anterior moratoria».
«Habría que analizar exhaustivamente la situación particular de cada comerciante que, según los rubros, no han podido trabajar correctamente y necesitan medidas más profundas que una moratoria que terminan no pidiendo pagar»
Otro análisis merece la situación de las deudas por infracciones al estacionamiento medido. El municipio insiste en el cobro de las multas cuando en todo el período de la pandemia, el sistema pago de estacionamiento nunca fue suspendido ni aun durante las restricciones perjudicando al vecino y al comerciante de la ciudad.
«El ejecutivo municipal no perdona el Drei a los comerciantes que no pudieron trabajar pero condona el canon a la empresa privada que tiene a cargo el estacionamiento medido» indica Martín Cerdera
Más historias
SORTEO DE PASCUA!!
«LO QUE QUEDÓ DEL DOMINGO»
HANTA VIRUS: vuelven los casos de este virus que contagian los ratones. «La gente tiene que vacunarse por la vacuna debería estar en los centros de salud» dice un infectólogo