18 abril, 2025

Radio Horizonte

CADA VEZ MAS CERCA DE LA GENTE

«El centro de monitoreo es un papelón absoluto» asegura Martín Cerdera

 

Martín Cerdera expresó su profunda preocupación por el estado de la seguridad en la ciudad, especialmente en relación con el funcionamiento del centro de monitoreo y la escasa cantidad de cámaras instaladas. En comunicación con Un día de Gloria, destacó la falta de cobertura en puntos clave de la ciudad, lo que genera una sensación de impunidad ante los hechos delictivos.

«El centro de monitoreo es un papelón absoluto», afirmó refiriéndose al deficiente funcionamiento de las cámaras y a la falta de transparencia en la gestión del sistema.

En su denuncia, el concejal también señaló que, a pesar de la instalación de 137 cámaras en 19 puntos de la ciudad, muchas de ellas no están operativas o no cubren áreas de alto tránsito, como el centro de San Lorenzo y la esquina de Juanario Luna y San Martín, donde ocurrió un hecho delictivo sin que las cámaras estuvieran presentes.

El edil también cuestionó el manejo discrecional de las grabaciones, donde las imágenes no siempre son proporcionadas a los vecinos, dependiendo del tipo de hecho ocurrido. Además, mostró su preocupación por la posibilidad de que personas con antecedentes delictivos estén manejando las cámaras de seguridad. «Si hay gente que cometió delitos, ¿puede estar en el centro de monitoreo de la ciudad?», preguntó Cerdeira, exigiendo que se revisen los criterios de selección del personal encargado de este sistema.

El concejal anunció que está presentando un pedido de informe para que el responsable del área de seguridad acuda al consejo y explique el estado actual de las cámaras, así como los criterios para la selección del personal en el centro de monitoreo. Además, señaló que se presentará una ordenanza para regular el funcionamiento del sistema de cámaras y ampliar su cobertura en toda la ciudad.

«Queremos que haya una clara inversión en seguridad y que se garantice el funcionamiento eficiente del sistema de monitoreo», concluyó Cerdeira, instando a las autoridades municipales a tomar medidas urgentes para abordar la creciente inseguridad en San Lorenzo.