
#GloriaHorizonte se comunicó con el Director de CUDAIO, el Dr Armando Perichón quien va a estar esta tarde en la Casa del Senado en San Lorenzo para firmar un convenio para la implementación de un registro de donantes del plasma en nuestro Departamento.

El Dr Perichon sostiene que debemos insistir con las campañas de donación de plasma ya que sólo algo del 10% de los enfermos recuperados donan plasma. De todos modos confía en que este número se incrementará luego de la explosión de casos de contagio durante agosto y la donación se debe realizar pasados los 10 días después del alta médica. Consultado sobre lo que aconteció con Emiliano Ivaldi, el joven sanlorencino a quien le prohibieron en el Hospital Eva Perón donar plasma por su condición sexual. «Es un despropósito» dice el titular del CUDAIO. «Desde el 2015 sólo se pregunta si el donante tiene pareja estable o tuvo sexo ocasional sin protección» En este momento los chequeos detectan los virus inmediatamente y se pueden descartar la sangre o el plasma en el momento si están infectados. Asi que, dice el especialista hoy «no hay prohibiciones taxativas para donar. Se realizan una serie de entrevistas con el paciente que es posible donante y luego un dosaje de anticuerpos ante de proveerlos a los paciente internados» Se prioriza a quienes están «desaturados de oxigeno, muestran agravamiento de su condición o sufren comornbilidades».Consultado sobre los resultados sobre el tratamiento sostiene que es muy prematuro sacar conclusiones científicas sobre los resultados que a primera vista son efectivos en la mayoría de los casos.
Más historias
CRISIS EN VICENTÍN: “le reclamo a Pullaro que no le suelte la mano a los trabajadores” pidió Traferri y propuso avanzar en la creación de una mesa de trabajo
CAMPAÑA SUCIA: un áspero diálogo entre el intendente Raimundo y una de sus militantes da cuenta de la escandalosa entrega de dinero a cambio de voluntades en esta y otras elecciones. El Dr Filippini impulsará una denuncia penal.
CRISIS TOTAL EN VICENTÍN: cierra sus plantas y deja en la incertidumbre a cientos de trabajadores. El gremio aceitero en alerta