21 noviembre, 2024

Radio Horizonte

CADA VEZ MAS CERCA DE LA GENTE

DISTURBIOS Y DESTROZOS EN EL EVA PERÓN: familiares de un detenido que falleció en el nosocomio provocaron daños en el sector modular. La Junta interna de ATE pidió más seguridad

Un detenido que había llegado días atrás al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria proveniente de la guardia del Granaderos a Caballo de San Lorenzo tras haberse tragado un cuchara falleció en el nosocomio y los familiares del preso, enojados por la situación provocaron destrozos en la Unidad de Cuidados Intensivos ubicada en el Hospital Modular montado durante la pandemia de Covid.
El preso, un hombre de 31 años, perdió la vida por los múltiples daños que le ocasionó la ingesta de la cuchara lo que provocó que un grupo de al menos diez personas, familiares y allegados, rompieran vidrios y ocasionaran destrozos con diversos elementos dispersos por el piso cuando se enteraron del fallecimiento. Hasta médicos y enfermeros tuvieron que ponerse a resguardo.
Como consecuencia del violento suceso que ocurrió este pasado viernes alrededor de la 22 horas pedido se generó una movilización por parte del personal y el pedido concreto de que se mude la UTI al sector donde funcionó siempre, dentro del edificio central.
La Junta Interna de ATE emitió un comunicado donde expresan el temor hacia la integridad física del personal ante episodios de enojo de las personas que acuden al hospital que son frecuentes más allá del puntual hecho ocurrido este pasado viernes
«Compañeros de la UTI del Heep: Nos solidarizamos ante la terrible situación que les tocó vivir hace unas horas. Exigimos que la terapia vuelva a su lugar dentro de la institución.
El hospital modular no es seguro para nadie, viven constantes situaciones de violencia y están completamente desprotegidos. Denunciamos la falta de empatía y responsabilidad de la dirección y el consejo, ya que nadie se presentó ante el aviso de lo sucedido», comunicaron desde Junta Interna Hepp- Ate Naranja.

Eleonora Salvatierra de ATE en diálogo con «Un día de Gloria»