
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) delegación Rosario convocó para este miércoles una movilización bajo el lema «una tarea que salva vidas, pero no garantiza salarios y condiciones dignas de trabajo» nos asegura Lorena Almirón.
Cada 12 de mayo, enfermeros y enfermeras conmemoran su día en todo el mundo, pero este año, uno más en pandemia por Covid 19 aún continúan a la espera de que se reconozca su profesión.
«Vienen cansados, saturados de trabajo y no han tenido demasiadas vacaciones a pesar de que les reclamamos a las autoridades una licencia por profilaxis, que sí recibieron los médicos”, se quejó la secretaria general del gremio.
La convocatoria tiene la finalidad de «exponer las situaciones que atraviesan las y los profesionales de la enfermería y rendirles su merecido homenaje», informaron desde ATE Rosario y agrega Almirón el pedido de que la profesión sea considerada como tal y un trabajo de riesgo.
La caravana de autos, motos y bicicletas partirá a las 10 de la mañana desde el Hospital «Eva Perón» de Granadero Baigorria y recorrerá el Pami II, el Hospital de Niños Zona Norte, el Hospital «Carrasco», el HECA, el Hospital Centenario, el Pami I, el Hospital Provincial, para finalizar en el Monumento a la Bandera donde los trabajadores de la salud realizarán una conferencia de prensa.
Más historias
Comemos muy poca carne
Crisis en la rotisería: ventas cayeron un 50%
Prohibida la foto No al celular Vergüenza