
El Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, junto a la secretaría de Salud Municipal, llevaron adelante dos jornadas del Plan Detectar en la ciudad con el objetivo de identificar personas con coronavirus, y de esta forma mitigar el contagio del virus.
El camión sanitario del Ministerio de Salud de la Nación se apostó el día martes 27 en la Plaza Seca del Centro Cultural “Batalla Punta Quebracho”, y desde allí los agentes sanitarios y voluntarios salieron a realizar una acción territorial que consistió en visitar casa por casa, en barrios Iturralde y Remedios de Escalada.
En tanto, hoy miércoles 28, el operativo se trasladó al barrio San Sebastián, en la zona oeste de la ciudad, donde también se trabajó en un radio de veinte manzanas.
Según explicó la coordinadora de Salud, Dra. Ana Andrada, «los agentes sanitarios visitaron cada domicilio para determinar a través de un triage (clasificación de pacientes) si la persona estaba en una instancia que requería el hisopado o un aislamiento preventivo”.
“La respuesta de los vecinos a este operativo ha sido muy buena, y la gentileza de atender a las cuadrillas en sus domicilios permitió que se realizará una tarea con éxito”, remarcó Andrada.
“Los puestos fijos que envía la provincia dos veces por semana nos están permitiendo realizar un trabajo integral en territorio, pudiendo hisopar y aislar a quienes lo requieran”, indicó.




Más historias
PARO NACIONAL: alto acatamiento en el sector agroexportador de la región. Así lo indican desde el Centro de Patrones Fluviales.
PARO GENERAL EN LA REGIÓN: se desarrolla una jornada de protesta contra el gobierno nacional con acatamiento dispar. Hay movilizaciones, cortes de calles ollas populares.
«La situación en la industria es muy difícil y creemos que va a empeorar» dicen desde el SOEPU que adhieren al paro nacional de este jueves 10. «Sólo dos de los 120 trabajadores de la ex DOW pudieron encontrar un trabajo similar» dice Brizuela