
La petroquímica Dow ubicada en Puerto San Martín está pasando por un periodo de reestructuración global que la lleva a prescindir de trabajadores paulatinamente.
Pero más allá de los retiros voluntarios que ofrece a los empleados, el pasado viernes oficializó mediante los telegramas correspondientes a dos trabajadores que quedaron cesanteados.
El SOEPU que congrega a los trabajadores petroquímicos intervino y el ministerio de Trabajo dictaminó la conciliación obligatoria, en principio por 10 días, que retrotrajo la situación de los despedidos.
Esta mañana de miércoles habrá una nueva audiencia con la empresa y las autoridades laborales, explica el secretario general del SOEPU, Mauricio Brizuela.
Más historias
CRISIS DE CELULOSA: vigiladores denuncian falta de pago de salarios y aguinaldo. Esta mañana concentraron en la empresa. «Abrimos un canal de diálogo para llegar a una solución» indican desde el SUTRAVIP.
PUERTO RAFITICÓ A DE GRANDIS: «La ciudad eligió seguir creciendo de la mano de quienes, desde hace años, venimos escribiendo una historia de progreso sostenido, diálogo social y compromiso con lo público», sostuvo el intendente reelecto.
UN TRABAJADOR DEL PUERTO ROSARIO AMENAZÓ CON ARROJARSE DESDE LA ALTURA: tras un despido polémico se atrincheró en una cinta transportadora esta mañana.