La petroquímica Dow ubicada en Puerto San Martín está pasando por un periodo de reestructuración global que la lleva a prescindir de trabajadores paulatinamente.
Pero más allá de los retiros voluntarios que ofrece a los empleados, el pasado viernes oficializó mediante los telegramas correspondientes a dos trabajadores que quedaron cesanteados.
El SOEPU que congrega a los trabajadores petroquímicos intervino y el ministerio de Trabajo dictaminó la conciliación obligatoria, en principio por 10 días, que retrotrajo la situación de los despedidos.
Esta mañana de miércoles habrá una nueva audiencia con la empresa y las autoridades laborales, explica el secretario general del SOEPU, Mauricio Brizuela.
Más historias
DESTROZOS Y DETENIDOS: manifestación recorrió Puerto en repudio al asesinato de Sofía. Hubo pintadas, incendios y agresiones.
ENTREVISTAS HORIZONTE: el intendente De Grandis recorre el itinerario de festejos, obras e inauguraciones en el marco de la celebración del 135 aniversario de Puerto
BASTA DE MALTRATAR A LA DOCENCIA! bajo este lema AMSAFE San Lorenzo se hizo presente en la visita de Pullaro a San Lorenzo.