La multinacional Cargill, una de las principales agroexportadoras, anunció el despido del 5% de su plantilla global.
Esto representaría aproximadamente 8000 empleos de un total cercano a los 160.000 trabajadores en todo el mundo.
La compañía evitó brindar si esta medida afectará a la Argentina, donde cuenta con un personal de cerca de 3000 personas en sus establecimientos industriales, terminales portuarias, acopios y oficinas comerciales, distribuidos en más de 60 localidades de ocho provincias. Aunque los despidos en las plantas del Cordón Industrial ya comenzaron.
Cargill está presente en el país desde 1947 y desarrolla diversas actividades, entre las que se destacan la originación, procesamiento y comercialización de cereales y oleaginosas, así como la producción y comercialización de harinas proteicas, aceites vegetales y biodiesel. Además se dedica a la molienda húmeda de maíz y a la comercialización de ingredientes para la industria de alimentos, nutrientes para alimentación animal y servicios financieros y de gestión de riesgo, entre otros productos y soluciones para el productor local.
El Secretario General de la Federación Aceitera y Adjunto del SOEAR, Daniel Yofra confirma la situación en diálogo con «Un día de Gloria». «Hasta ahora no hay versiones de que despidan a trabajadores aceiteros. Sí en el caso de supervisores y gerentes»
Ver también
Más historias
DESPIDOS EN CARGILL: la multinacional lo anunció a nivel mundial y la Argentina no estaría excluida de la ola de cesantías. Por ahora alcanza al nivel gerencial.
Paradas de planta: una alivio para el castigado sector de la construcción entre la paralización de la obra pública y la restricción en el sector privado.
“El asesinato de Pillín Bracamonte corta en dos la historia criminal de Rosario” dice Del Frade en referencia al crimen contra el líder de la barra canalla.