Llegó el día. Este jueves Rosario Central y Newell’s jugarán el clásico rosarino. Aunque se enfrentarán lejos de la ciudad y a cancha cerrada, la policía santafesina reforzó los controles en algunos puntos sensibles de Rosario. Se movilizarán 400 policías. Las canchas de ambos clubes permanecerán cerradas.
Los operativos comenzaron a partir de las 9.30 de hoy en las inmediaciones del Coloso del Parque y del Gigante de Arroyito. También se reforzará la presencia policial sobre los bares de la avenida Pellegrini, en el Monumento y en las sedes de los clubes.
Pese a que los operativos comenzaron a las 9.30 am, para las 15.30 se prevé un mayor refuerzo para prevenir posibles enfrentamientos durante el partido.
El subjefe de la Unidad Regional II, Claudio Romano, señaló en Rosario3, que se dispondrán 190 patrulleros y un total de 400 policías para el dispositivo de seguridad. Según el operativo, los uniformados estarán en las zonas de los estadios.
Los agentes estarán dedicados a reforzar «la zona de las avenidas», integrada por el bulevar Avellaneda, Alberdi y Pellegrini, donde festejan los hinchas de los clubes. «En el Monumento también, para que la gente pueda festejar normalmente», agregó.
Más historias
“El asesinato de Pillín Bracamonte corta en dos la historia criminal de Rosario” dice Del Frade en referencia al crimen contra el líder de la barra canalla.
ROSARIO COLECTIVIDADES: comienza este viernes el encuentro que celebra la diversidad cultural de la región.
PARO NACIONAL DE TRANSPORTE: qué gremios adhieren y cuáles no. ¿Cómo impactará en la región? Camioneros de Santa Fe que dirige Aladio trabajarán evaluando situaciones puntuales.