El polémico suceso tuvo lugar esta mañana de miércoles cuando el área de Inspección General de la municipalidad impidió que se montara la feria de barrio Los Robles y procedió a desalojar el predio.
Desde la Municipalidad de Granadero Baigorria se informó que el desalojó de los feriantes de Los Robles se debió a que hubo múltiples denuncias de vecinos. Entre las quejas más reiteradas aparece la comercialización ilegal de mercadería, la falta de baños, el exceso de música y ruidos molestos.
Por su parte, los artesanos denunciaron una persecución y avasallamiento contra la economía popular.
“Venimos recibiendo múltiples denuncias de vecinos que nos dicen que la situación en el lugar se volvía por momentos caótica. Lo corroboramos y procedimos a tomar las medidas pertinentes”, explicó el Dr. Osvaldo Aymo, secretario de gobierno de Baigorria.
Desde la Feria sostienen que se los desalojó porque quieren llevar a los artesanos a la Feria Municipal a pocos metros del lugar. «La nuestra es la más popular con más de 5000 feriantes y quieren llevarlos para la otra que no va nadie» indicó uno de lo miembros a los medios de comunicación presentes
En tal sentido Aymo indicó que efectivamente se recibieron a todos los artesanos para inscribirse en el municipio, les otorgan un carnet ( certificado) en forma gratuita y podrán participar de dicha feria municipal en Silvestre Begnis y Calle 9.
“El Municipio no pude permitir este tipo de actividades irregulares, dejando que se venda mercadería apócrifa, sin facturación e incluso en algunos casos de procedencia dudosa. Tenemos la premisa irrestricta del intendente de poner orden en la ciudad y es lo que estamos haciendo”, señaló Aymo.
Feriantes de barrio Los Robles en diálogo con «Un día de Gloria» indican que esta mañana de jueves esperan ser recibidos por el intendente Adrián Maglia
Más historias
¿PARA CUÁNDO LA UTN EN BAIGORRIA? pregunta en un pedido de informe el concejal Milo. «La utilizan como bandera electoral» dice
DOLOROSA MUERTE EN BAIGORRIA: una nena se descompensó en la escuela y falleció el pasado viernes por la mañana. Confirman que se trató de un aneurisma.
BALANCE BAIGORRIA: el concejo aprobó las cuentas del 2023 y el concejal Milo habló de falta de información poca transparencia