
El conjunto de los taxistas de la ciudad de San Lorenzo habían convocado para esta mañana de martes una protesta que involucraba bloquear los accesos al edificio municipal a primera hora.
Finalmente la medida de fuerza fue desactivada a raíz de una de reunión que tuvo lugar en la noche de este lunes durante la sesión del Concejo Municipal.
Se lograron acordar una serie de medidas que pretende calmar la tensión que se había generado en el ánimo de los taxistas tras varias semanas en las que se produjeron diversas convocatorias en las que no se habían logrado respuestas favorables a los reclamos.
Entre ellas lograron que se le quite el canon mensual que deben pagar al municipio hasta el año 2025; la desregulación de las licencias de taxis; achicamiento de algunos costos de las agencias, entre otras.
En uno de los temas principales que generaba el malestar entre los taxistas como era la falta de controles para quienes ofrecen el servicio de UBER, se acordó una onerosa multa onerosa que equivale a unos 5000 litros de nafta super -esto es unos 6 millones de pesos- que cobrarán a quienes «pesquen transportando pasajeros en forma ilegal» sostienen.
Juan Hauser, taxista, en diálogo con «Un día de Gloria» expresa su satisfacción por las medidas acordadas y sostiene que «todos vamos a colaborar para detectar a los UBER»
Más historias
Un cambio significativo en San Lorenzo: la lucha contra la compra de voluntades
Detenciones y Demoras en las Elecciones de San Lorenzo: Muchos Cuestionamientos
Aricó: Rotundo Triunfo en San Lorenzo