7 octubre, 2024

Radio Horizonte

CADA VEZ MAS CERCA DE LA GENTE

DE VIAJE: un grupo de intendentes santafesinos se reunió con el jefe del gabinete de Milei. Cinalli cuenta qué fueron a plantear y qué promesas trajeron

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, recibió  a seis intendentes de la provincia de Santa Fe: Roly Santacroce de la ciudad de Funes, Enrique Vallejos de Reconquista, Daniel Cinalli de Capitán Bermúdez, Horacio Compagnucci de Las Parejas, Mariano Cominelli de Fray Luis Beltrán y Marcelo Andreychuck de San Cristóbal.

 

La reunión fue calificada como “amable” por los presentes y tuvo como fin destrabar gestiones que vienen desde hace tiempo, como la obtención de maquinaria vial y el avance de obras de cloacas y mantenimiento de banquinas en rutas nacionales.

«Fuimos muy bien recibidos. Hay buena predisposición para solucionar algunas cosas que vienen de larga data», manifestó uno de los intendentes presentes que ya habían tenido un encuentro con Javier Milano Rodríguez, secretario de Municipios y Comunas de la Nación.

“No vinimos a pedir plata, sino a destrabar situaciones”, explicaron los intendentes, destacando que las gestiones están centradas en avanzar con trámites pendientes.

Los intendentes -que tienen reparos con la gestión del gobernador Pullaro-  sostienen que hay falta de inversión y un trato desigual hacia los municipios gobernados por el justicialismo por parte del gobierno provincial

“No estamos en el radar de la gestión provincial. Me siento no tenido en cuenta. Anunciaron 87 mil millones en inversiones de Aguas Santafesinas y nada es para un municipio justicialista”, reclamó uno de los intendentes.

Roly Santacroce expresó: «Vinimos a buscar si tenemos la posibilidad de terminar muchas obras paralizadas que son del gobierno nacional. Y también porque estamos totalmente discriminados por Pullaro»

 

Respecto a la reunión con Francos, los intendentes valoraron la “franqueza absoluta” del jefe de Gabinete y su equipo, quienes dejaron claro que no hay recursos disponibles, pero sí voluntad de gestión. Aunque el encuentro no arrojó promesas específicas, los intendentes esperan que la próxima semana se den respuestas favorables y que el criterio de inversión pueda cambiar, permitiendo que las gestiones en cuestiones de obra pública comiencen a avanzar.

Uno de los participantes, el intendente de Capitán Bermúdez, se refiere en «Un día de Gloria» respecto al mencionado encuentro