Tras varios meses atípicos por la pandemia del covid-19, razón por la cual muchos feriados no pudieron ser «disfrutados» como antes, aun quedan algunos antes de las fiestas de fin de año.
El primer fin de semana largo será el próximo lunes 23, cuando se celebrará el Día de la Soberanía Nacional en honor a la batalla de la Vuelta de Obligado, ocurrida en 1845.
Se trata de un feriado transferible y en esta ocasión se decidió pasarlo para el lunes en lugar de dejarlo el 20 de noviembre. En esta fecha se recuerda la hazaña de los soldados argentinos que repelieron la invasión del ejército anglo-francés, que pretendía colonizar los territorios del país.
Según cuenta la historia, el gobierno de Juan Manuel de Rosas, respaldado desde el exilio por el general José de San Martín, preparó una resistencia para impedir el avance de las fuerzas invasoras, que buscaban ingresar por el Paraná. Las tropas nacionales, al mando de Lucio Mansilla, se anticiparon en un estrecho recodo de ese río llamado la Vuelta de Obligado, en el distrito bonaerense de San Pedro.
El acontecimiento sirvió para ratificar y garantizar la soberanía nacional, y además derivó en la firma de un tratado de paz entre Argentina, Francia y Gran Bretaña que marcó el fin de este enfrentamiento.
El último fin de semana largo que queda en este año será del sábado 5 al martes 8 de diciembre, inclusive.
Puntualmente, será feriado únicamente el 8 de ese mes, día en el que se venera a la Inmaculada Concepción de María, pero el Gobierno decretó un feriado puente para el lunes anterior. Este festejo religioso es en honor a la Virgen María y se celebra mundialmente desde 1854.
Más historias
BRIMAX: una empresa de la zona que brinda soluciones para el proceso de construcción en eficiencia, rapidez, calidad y ecología.
ROSARIO COLECTIVIDADES: comienza este viernes el encuentro que celebra la diversidad cultural de la región.
POBREZA Y ALQUILER: según una encuesta, 1 de cada 4 inquilinos abandonó su vivienda por no poder pagar el alquiler