
Esta semana llega a su fin el juicio contra Brandon Bay y otros cuatro acusados que forman parte de su banda «Los Gorditos» que afrontan pedidos de prisión perpetua por tres homicidios y otros tres intentos.
En las primeras semanas del debate se expuso cómo el grupo de Tiro Suizo desembarcó en el cordón industrial tras la caída en prisión de su líder.
Los investigadores policiales contaron cómo Brandon comenzó a instalar el negocio de la venta de drogas en el barrio Norte de San Lorenzo gracias a los contactos de un compañero de celda oriundo de esa zona: acuerdos policiales y un método que consistió en producir bajas en otras bandas que hasta ese momento convivían sin conflictos para enfrentarlas entre sí.
Tres homicidios, otros tres ataques a tiros cuyos destinatarios lograron sobrevivir, abusos de armas y amenazas es lo que comenzó a juzgar el 6 de junio pasado el tribunal integrado por los jueces sanlorencinos Eugenio Romanini, Carlos Gazza y Mariel Minetti y que esta semana llega a su fin con la pronunciación de las sentencias.
Mientras Bay cumplía esa condena en la cárcel de Coronda comenzó a detectarse la expansión de la banda hacia el cordón industrial, con arraigo en San Lorenzo y en Puerto San Martín.
El primer crimen de la saga había sido el del bailarín de cumbia cruzada Rodrigo Gigena, de 25 años, baleado por error desde un auto la noche del 6 de agosto de 2019 en barrio Norte de San Lorenzo cuando estaba frente al negocio de su familia.
Estela, la mamá de Rodrigo, en diálogo con «Un día de Gloria»
Ver también
A Rodrigo lo confundieron con un «transa»y lo mataron por equivocación.
Más historias
BRONCA Y MIEDO: «Me siento esclavizada. Entregan dinero a cambio de dar mi DNI y dirección así me pasan a buscar para votar» dice una vecina de San Lorenzo que vino del Chaco donde los encerraban en un galpón en día de las elecciones. Mejores modales pero las mismas prácticas en nuestra ciudad
COMPRÓ LA LLAVE DE UN NEGOCIO DE FIESTAS Y LA ESTAFARON. «Funcionaba con la venia del municipio de San Lorenzo con una habilitación floja de papeles que garantizaba la persona que me estafó» dice Marita, la vecina damnificada.
CAMPAÑA SUCIA: un áspero diálogo entre el intendente Raimundo y una de sus militantes da cuenta de la escandalosa entrega de dinero a cambio de voluntades en esta y otras elecciones. El Dr Filippini impulsará una denuncia penal.