
La provincia de Santa Fe concentra el grueso de la agroexportación del país pero, paradójicamente, un severo déficit de infraestructura vial que resultan inadecuados para el importante flujo de camiones que llegan a la región en la temporada de cosecha.
Parece un cuento de nunca acabar que sea un tema que se discute anualmente y los pavimentos sigan deteriorados por falta o mantenimiento u obras nuevas.
Nada ha cambiado desde hace años, las mismas rutas se rompen todos los años y las demandas de reparación se reiteran, también, año a año. Al margen de la necesidad de las obras de fondo que de concretarse permitirían el proceso de descarga de granos más ágil y le cambiarían la vida a miles de habitantes que deben soportar el paso de los camiones por los tramos urbanos
En los últimos días se iniciaron obras de repavimentación de rutas provinciales y nacionales de la región que confluyen en los puertos pero no dejan de ser parches.
«Ya había advertido que solo están tapando baches pero las obras de fondo siguen sin llegar» dice el antropólogo Juan Nóbile vecino de Villa La Ribera en «Un día de Gloria»
Más historias
CLARO TRIUNFO DE MASSON EN YBARLUCEA: » Hemos trabajado duro y duplicaremos el esfuerzo para seguir creciendo en nuestra comunidad» dijo el jefe comunal
FRÍO POLAR: casi todo el país en alerta por temperaturas extremas. ¿Hasta cuándo seguirá? Oscar Monjelat anticipa cómo vienen los próximos meses.
SANTA FE VOTA: empezaron las elecciones en un domingo frío. Comicios clave en el Cordón Industrial. Pocos votantes a la mañana temprano. Informe de «Un día de Gloria»