
A pocas cuadras del Río Paraná, en Granadero Baigorria, se encuentra el primer invernadero que cosecha la primera producción de frutillas en la región.
Se trata de un módulo de producción intensiva bajo cubierta que busca aprovechar la potencialidad para el desarrollo de esta modalidad de producción de frutas y hortalizas y aseguran que es extrapolable a toda la región.
La producción de frutillas se da en diversos puntos del país, las provincias principales productoras de esta fruta son Santa Fe, Tucumán, Buenos Aires, Corrientes y Jujuy.
Mientras que en nuestra provincia, la localidad de Coronda constituye uno de los principales centros proveedores con una producción de alrededor de 7 millones de kilos por año, el 45% de la producción nacional.
Empezamos con un módulo donde plantamos 1500 plantas madres” explico Horacio Fernández, productor de la zona en «Un día de Gloria»
El titular de Agroquímica Rosario contó que “siempre pensamos que es una zona climática fantástica para producir alimentos y nos preguntamos por qué no comenzar a producir, así que fui a ver a algunos colegas que están trabajando en Coronda, vi algunos modelos de producción y empezamos con un módulo de 8 metros por 35 de largo donde pudimos plantar 1500 plantas madres de frutillas adaptadas a la zona en un sistema semi hidropónico”.
Más historias
POR LA MEMORIA: mural y marcha hacia el ex centro clandestino La Calamita en Baigorria.
BUSCAN A SILVANA, UNA JOVEN MADRE DE BAIGORRIA: salió el pasado martes 13 para tomar mates con sus amigas y nunca volvió
GOLPES Y PARO EN EL EVA PERÓN: un médico de guardia fue atacado a trompadas y el sindicato suspendió la atención este martes. Reclaman condiciones de trabajo dignas y seguras.