
Panorama desolador para los/as comerciantes de ventas minoristas, que en los comercios pequeños y medianos cayeron las ventas nuevamente en junio.
Pese a los importantes descuentos en pago efectivo o débito, y planes de cuotas sin interés con tarjetas de crédito que ofrecen los comercios, el consumo cayó un 4,2% en comparación al mismo mes del año pasado. Mientras tanto, se acumula una caída del 2,8% en el primer semestre.
Comerciantes denuncian que la caída del consumo se debe a los indiscriminados montos de los tarifazos en los servicios, la pérdida masiva de puestos de trabajos y cierre de empresas y fábricas, y el aumento de alquileres, que condiciona al consumidor a reducir notablemente sus compras, generando una recesión en el mercado interno.
Más historias
Crisis energética: Alberto Botto señala fallos estructurales y destaca la necesidad de diálogo para resolver los problemas del sistema
«Seguimos al lado de los trabajadores en esta lucha», asegura Succi en relación a los despidos en la región
La economía de Milei un año después: baja inflación, déficit cero, dólar planchado y caída del salario real. Opinión de un reconocido economista.