
Esta mañana de viernes, un grupo de trabajadores están llevando a cabo una protesta debido a lo que consideran una persecución contra un delegado.
#GloriaHorizonte, en el lugar, dialogó con Javier, el trabajador afectado que ayer fue detenido dentro de la empresa acusado de robo.
El hombre de 40 años con 15 años trabajando en Pagoda/Guerrero sostiene que hace 12 años desde que el delegado gremial sufre persecución por su condición por parte de la firma.
Pero ayer, dice, la situación llegó a un extremo cuando «entraron 3 o 4 patrulleros policiales ingresaron a la planta, me llevaron arrestado acusado de hurto y me tuvieron 8 horas detenido»
El trabajador sostiene que es una causa que le armaron para poder despedirlo.
El gremio SMATA está realizando en este momento las denuncias correspondientes en el Ministerio de Trabajo. Por lo que los trabajadores permanecerán en los portones de la empresa hasta tener novedades de la acción del sindicato.
La empresa productora de ciclomotores pasó hace unos años por una difícil situación económica que se revirtió en los últimos meses por el incremento de la demanda de motos.
«En las buenas se olvidan de cuánto colaboramos los trabajadores en los momentos difíciles» asegura Javier.
Más historias
Obra mal hecha en San Lorenzo: una vecina se lesionó gravemente en el barrio 2 de abril
Cloe, la bebé quemada al nacer en el Granaderos, fue sometida a una nueva intervención quirúrgica en Rosario. El Director de hospital indicó que se trata de un «incidente»aunque admitió la hipótesis de un error medico ya que se inició la causa administrativa.
EL DETERIORO DE LA SALUD PÚBLICA EN SAN LORENZO: el oficialismo en el Concejo frena cualquier proyecto que intenta buscar una solución a la crisis