
«Estar conectados por Internet se ha convertido en una necesidad imprescindible sobre todo en esta época de pandemia» asegura el concejal de San Lorenzo, Martín Cerdera.
Este lunes se trató en el concejo deliberante de la ciudad un proyecto de su autoría para lograr una conectividad de las vecinales dotándolas del servicio de WiFi.
El programa municipal “Vecinales Conectadas” implica la instalación de servidores en las vecinales de los barrios sanlorencinos y la compra de computadoras, tablets y equipos necesarios para que los chicos y chicas puedan asistir a sus clases desde allí y las personas a realizar numerosos trámites que hoy en día son inevitables realizarlos por Internet
Cerdera aseguró que la realidad “nos muestra que la conectividad es realmente dificultosa para muchas familias que están enfrentando la situación con muy pocos recursos y el estado municipal debe hacerse cargo y no puede mirar para el costado”.
El edil ya había presentado una declaración de interés al tratamiento del proyecto de Ley “Santa Fe + Conectada” que permanece en Diputados. Junto a la diputada Lucila De Ponti destacaron la necesidad urgente de que la provincia cuente con ese instrumento legal para proveer conectividad.
Más historias
VORAZ INCENDIO EN SAN LORENZO. Este mediodía de viernes se desató un intenso fuego en el restaurant La Picaña frente al Campo de la Gloria
La gimnasia artística, un deporte pero también un «estilo de vida». Así lo consideran en GIMNASTIC, un espacio destinado a la práctica de esta disciplina en San Lorenzo.
LA 522. Un espacio en San Lorenzo dedicado a distintas actividades artísticas y culturales.