
¿Por qué el intendente Leonardo Raimundo y los concejales que lo representan en el Concejo Deliberante cambiaron de idea con respecto a la reparación a los hijos de Paula Perassi?
Es una pregunta que quedó flotando y hasta ahora no tenido respuesta. Y no se entiende por qué cuando ya estaba acordada en el cuerpo, incluso con Alberto Perassi, una iniciativa que intentaba reparar por parte del Estado Municipal sanlorencino el hecho de que todavía hoy hay una joven de la ciudad desaparecida, cuyo cuerpo nunca fue encontrado y se demostró en la justicia que operó en concsecuencia una estructura desaparecedora en la cual el mismo Estado participó.
Pero esa es hoy otra historia porque la iniciativa del concejal Esteban Aricó no pudo pasar el tamiz municipal y se «cocinó» en el Concejo un nuevo dictamen que cambió el espíritu de lo acordado y tras un grave «manoseo» como dijo ayer Alberto Perassi en «Un día de Gloria» se aprobó una dádiva, una donación de dinero para los dos hijos menores de Paula.
Esto provocó el enojo de Alberto. «Yo no quiero eso» dijo en Horizonte. Y nadie lo hizo enojar. Se enojó solo ya que él mismo participó del vergonzoso debate en que quedó plasmado el cambio de rumbo.
Concejales de cabezas gachas, mirando constantemente sus celulares, la secretaria del concejo monitoreando la sesión a través de una videollamada con la actual pareja del intendente, Mailén Paludetto -que se puede observar en las imágenes-, un nuevo dictamen que apareció de la nada y no fue sometido a la discusión previa, la negativa de emitir el audio de la comisión donde se había acordado la iniciativa previa, una operación de prensa que pretendió cambiar el eje de la cuestión.
Así describieron, el mismo Alberto y el concejal Esteban Arico la bochornosa sesión del lunes
«Nosotros queríamos lograr una reparación por parte del Estado Municipal para con los dos hijos menores de Paula» quiere dejar claro el edil y me interesa investigar la operación de prensa posterior a la sesión agregó Arico.
Ver también
Más historias
LA CAUSA DE SOFÍA DELGADO: declaró la «famosa» amiga y coartada de Mordini, imputado en el femicidio de la joven sanlorencina. «Hay inconsistencias en las declaraciones. Confirma que Mordini vino a mentir» dice el Dr Filippini, abogado de la querella.
INDIGNACIÓN: acusan a una mujer de matar a puñaladas a un perro en San Lorenzo. Los dueños del animal realizaron la denuncia y organizan un escrache contra la agresiora. «Fue premeditado» dice David , propietario Floyd que asegura que ya había tenido problemas con otros animales del barrio
MERENDERO EL RAFA: «cada vez hay más necesidades y nada alcanza. El Estado no está presente en el barrio» dice Mirta desde su espacio solidario en Villa Felisa. Si podés ayudar comunicate al 3476 60 8570.