
Esta mañana de este jueves 24 se está realizando una asamblea con cortes intermitentes de la ruta 11, frente al establecimiento asistencial.
Denuncian problemas de convivencia: “En una sala hay 17 pacientes, de los cuales 13 tiene custodia. Hay más policías que enfermeros”, señalan los empleados de la Colonia de Oliveros.

Los trabajadores advierten sobre el incremento de presos alojados en la institución.
En la asamblea se debatirán las acciones a seguir, ante una situación en la que una de cada tres personas internadas está privada de su libertad por la Justicia.
“Hay 28 casos que no presentan criterios clínicos de internación al momento de su ingreso, o que son estabilizados rápidamente luego del mismo, y que continúan alojados en la institución, no por motivos terapéuticos, sino por la aplicación de criterios de peligrosidad ajenos a la albor de cualquier institución de salud”, indicaron desde UPCN.

Esta situación irregular, con internos judicializados, genera “graves problemas de convivencia en cada sala y temor en los trabajadores. Los jueces ordenan la internación sin que la Colonia puedan decidir, tras una evaluación psiquiátrica, si corresponde que sean internados allí, o puedan continuar el tratamiento en una unidad penitenciaria o Comisaría»
Ante este panorama, los cerca de 25 empleados del hospital mantendrán el estado de alerta y movilización, y hoy jueves se reunieron en la ruta para visibilizar el reclamo.
Esteban Fridman, trabajador de la Colonia en diálogo con «Un día de Gloria»
Más historias
DÍA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE COLON: en Argentina, el cáncer colorrectal se ha convertido en el segundo tipo de cáncer más frecuente y también el segundo con mayor mortalidad, según datos del Ministerio de Salud.
DESPROTEJIDA POR EL ESTADO: Roxana convive con una enfermedad rara sin medicamentos de PAMI, una pensión mínima y ninguna contención.
DENUNCIAN PÉSIMA ATENCIÓN EN EL HOSPITAL GRANADEROS: un pescador se clavó una aleta y estuvo nueve horas en la guardia sin un calmante hasta que tuvo que irse al Eva Perón por sus propios medios. Está en rehabilitación por las consecuencias de la herida no atendida adecuadamente.