
Este jueves 25 de julio, los empleados de la Colonia de Oliveros se reunieron nuevamente en las puertas de la Colonia Psiquiátrica de Oliveros a partir de las 9 horas con un corte sobre la Ruta Nacional 11.
Reclaman por una reducción de personal y la fusión de salas, denunciando una política de ajuste por parte del Ministerio de Economía con la complacencia de la Subsecretaría de Salud Mental provincial. El objetivo es mostrar la situación actual de nosocomio que tendría una reconversión en sus funciones y generaría el despido de varios trabajadores.
Los trabajadores alertan por el achicamiento del efector por las bajas de los contratos sin poder llegar al objetivo de la transformación hospitalaria en el marco de la Ley de Salud Mental. Ya se fusionaron dos salas, la 4 y 5, al igual que los equipos interdiciplinarios. También habría reducción de camas y lo mismo sucedería con el personal -unos 60 trabajadores- entre enfermeros, psicólogos, asistentes sociales, médicos, abogados.
«Se vuelve al manicomio de antes con salas atiborradas» dicen desde ATE
Florencia Escandar en diálogo con «Un día de Gloria»
Más historias
ABRAZO AL HOSPITAL: jornada de visibilización de la compleja situación que atraviesa el Granaderos a Caballo: ATE denuncia problemas edilicios, de limpieza, de infraestructura y de atención en la salud mental.
ATE ASAMBLEA ANUAL: será el próximo viernes en la sala de Luz y Fuerza de Rosario. Este miércoles convocan en el Hospital Granaderos por las condiciones laborales y edilicias.
REUNIÓN CLAVE: dirigentes aceiteros con inversores estratégicos de Vicentin. El gremio pretende destrabar salarios y sostener la producción.