Ante los constantes hechos de inseguridad y situaciones violentas hacia los trabajadores de la Colonia de Oliveros resolvieron permanecer en estado de asamblea permanente.
Luego de la manifestación realizara frente al Nodo de Salud en Rosario pidieron una reunión con defensores, jueves y fiscales de Rosario y San Lorenzo pero, mientras tanto, cortarían la ruta 11 desde el mediodía del miércoles 20
A la cantidad de pacientes sin criterio de internación se suma una importante escalada de violencia.
Sostienen en un comunicado que «continuamente se están registrando situaciones de violencia con pacientes internados que están sin criterio clínico, y son privados de la libertad»
El último hecho lamentable se registró el 14 de septiembre, cuando un interno golpeó con un ladrillo en la cabeza al policía que lo custodiaba, siendo este derivado a un efector de mayor complejidad.
Esta situación obligó a los trabajadores de salud a reforzar los turnos, ya que las amenazas de este interno fueron trasladadas a ellos. A éste hecho lamentable se le suman dos robos dentro del mismo efector en la misma semana.
«Queremos brindar salud. No a la cárcel, no a la internación de personas sin criterios clínicos. Si a la transformación» concluye el comunicado.
«Un día de Gloria» se comunicó con el sicólogo Esteban Fridman, trabajador de la Colonia Psiquiátrica de Oliveros
Más historias
BASTA DE MALTRATAR A LA DOCENCIA! bajo este lema AMSAFE San Lorenzo se hizo presente en la visita de Pullaro a San Lorenzo.
SIN DOW. Última reunión este lunes donde no se prevén cambios. Indemnizaciones para los trabajadores y cierre de la planta. SOEPU anticipa medidas de fuerza y las consecuencias: más despidos y daño ambiental y a la producción nacional.
«Nos soltaron la mano» dice Brizuela del SOEPU. Los diputados no trataron la ley de utilidad pública de DOW. El próximo lunes la empresa ejecuta las indemnizaciones y se acelera el cierre de la planta