
Los 20 tripulantes del carguero, todos de nacionalidad filipina con el foco puesto en el cocinero, para quien el juez Carlos Vera Barros dictó prisión preventiva, mientras que el resto de la tripulación permanece detenida en el barco, que no tiene permiso para zarpar.
El buque con bandera de las islas Marshall llegó de Emiratos Árabes Unidos. Embarcaba pellets de girasol, tenía prevista una parada más en San Lorenzo, una posterior en Montevideo para cargar arroz a granel y finalmente Ámsterdam como destino final.
Luego de que confirmara que el destino del cargamento no era la Argentina, los investigadores evaluarían la posibilidad de que la droga hubiera sido cargada en territorio argentino. No obstante, también existiría la posibilidad de que la misma hubiera sido recolectada en medio del océano Atlántico.
La detección de la cocaína el miércoles pasado fue por absoluto azar. Ocurrió cuando el capitán del buque decidió dar un vistazo a la carga de tres enormes congeladores que almacenan las provisiones para una travesía de veinte días. Uno es para carne, otro para pescado y el tercero para verduras y frutas. Acababan de reponer las existencias. Al mirar la cámara de la carne el jefe de la tripulación advirtió un polvo blanco que se desprendía de un paquete. Presumió que podía ser cocaína.
Más historias
AYUDA A CAMBIO DEL VOTO: luego de la derrota en las PASO, el oficialismo en San Lorenzo pone, de nuevo, en marcha un práctica inmoral de compra de voluntades. Trascendieron audios que dan cuenta de una estructura para movilizar vecinos a votar.
ALLANAMIENTO Y DERRIBO DE UN BUNKER EN PUERTO: finalmente tiraron abajo un lugar donde distribuían droga. Hay seis detenidos.
ESTUDIAR DE NOCHE: paradas inseguras, escasez de colectivos y la falta de aceptación del boleto estudiantil después de las 23:30 han generado un problema crítico para los alumnos de la Escuela Técnica 477 de San Lorenzo.