4 julio, 2025

Radio Horizonte

CADA VEZ MAS CERCA DE LA GENTE

CIERRE DE LA ESTACIÓN DE SERVICIO DEL INTERCAMBIADOR: dejó trabajadores en la calle y un pasivo ambiental. Tampoco pagó deudas ni indemnizaciones a los empleados. «Todavía no pude encontrar trabajo para mantener a mi familia» dice Mercedes, una de las empleadas despedidas con 25 años de antigüedad

La estación de servicio de GNC de Congreso y San Martín en el intercambiador del acceso sur a San Lorenzo cerró definitivamente a mediados de octubre del años pasado tras ir dando de baja de a poco los servicios que brindaba.

Un comercio que se había iniciado hace casi 30 años en la ciudad -allá por 1996- dejó a 10 trabajadores sin su empleo. Muchos con antigüedades de trabajo cercanas a los 30 que hubiera cumplido la estación en dos años.

Los trabajadores, con suerte dispar, algunos han encontrado otros empleos pero otros -sobre todo las mujeres- permanecen desocupadas.

Ninguno ha cobrado todavía lo adeudado ni la indemnización correspondiente por lo cual sus situaciones están judicializadas.

Mercedes Zapata, una de las empleadas que se quedaron sin trabajo con 25 años de antigüedad en diálogo con «Un día de Gloria»

Otro tema, más allá de la problemática de los trabajadores, es el pasivo ambiental y de seguridad que dejó el cierre de una estación de servicio en una zona urbana y sobre lo cual la empresa Sanlocom S.A no se ha hecho cargo hasta el momento.

Ver también

BAJÓ LAS PERSIANAS: después de casi 30 años cerró definitivamente la estación del servicio de Congreso y el intercambiador. Quedan otros 10 empleados sin trabajo en San Lorenzo.