
El pasado jueves 29 de abril se concretó una reunión entre representantes de la CGT San Lorenzo, encabezados por su Secretario General Jesús Monzón, y trabajadores de Buyatti despedidos tras el cierre definitivo de la planta en Puerto General San Martín.
En diálogo con el dirigente de la central sanlorencina, Jesús Monzón indicó que analizaron el acuerdo marco firmado entre la empresa y el sindicato aceitero, ratificado en reunión con el Ministerio de Trabajo de la provincia, y dejó por escrito que la empresa pagará las indemnizaciones sobre un salario actualizado según paritarias, y al 100%, sin quitas. Y también los acuerdos que debe firmar individualmente cada trabajador, lo que había generado un conflicto por contener algunos artículos agregados que habían rechazado inicialmente.
En la reunión, los miembros de la CGT explicaron las recomendaciones dadas por los asesores legales de varios de los gremios integrantes, incluida la asesora letrada del SOEA. Evaluaron en conjunto las posibles alternativas, y los trabajadores decidieron que lo más conveniente ahora es cerrar esta etapa para asegurar el cobro según de los montos acordados independiente que más adelante pueden realizar acciones si lo consideran necesario, indica Monzón.
Por otro lado, como dirigente del gremio municipal de Capitán Bermúdez, sostiene que pedirán al gobierno provincial que incluya a los trabajadores del sector en el cronograma de vacunación CoVid ya que «están trabajando desde el comienzo de la pandemia, algunos muy expuestos al contagio en la calle» asegura.
Más historias
Succi sobre Vicentin: “Si alguien no pone la guita, no pone semillas, no hay solución”
CGT marchará el 30 de abril por el Día de los trabajadores
PARO NACIONAL: alto acatamiento en el sector agroexportador de la región. Así lo indican desde el Centro de Patrones Fluviales.