La Federación Obrera Ceramista de la República Argentina (FOCRA) comenzó la semana pasada una huelga nacional por 24 horas en reclamo por aumentos salariales, tras 4 meses sin percibir aumentos y en rechazo a las propuestas de la patronal «siempre por debajo de la inflación» apuntó el gremio.
La complicada situación laboral en el sector de la construcción con más de 100.000 despedidos, está afectando a otras actividades, no solo con el desempleo sino con dificultades en las negociaciones salariales
El sector ceramista lleva 4 meses sin incrementos salariales, y denunció que las empresas pretenden incluir en la paritaria 2023/24 los meses de mayo y junio “sin aumento”, lo que llevó al gremio a iniciar su plan de lucha con la convocatoria a huelga.
La organización subrayó que la patronal lleva adelante una rebaja salarial en el sector, “con propuestas siempre por debajo de la inflación”, señaló la FOCRA
FOCRA denunció que la intención del empresariado es “congelar nuestros salarios en momentos de altísima inflación” y remarcó que “quieren robarnos los salarios, quieren que el ajuste llegue más fuerte a nuestras casas”, explicó el gremio en un comunicado de prensa.
«Un día de Gloria» consultó al secretario general del Sindicato Ceramista de Capitán Bermúdez, Juan Moreira, que advierte sobre la grave situación por la que está atravesando la exVerbano de la ciudad a pesar de que en ese sector no hay medidas de fuerza
Más historias
DISCRIMINACIÓN EN UN BOLICHE: le negaron el ingreso a una joven trans en Bermúdez
BASTA DE MALTRATAR A LA DOCENCIA! bajo este lema AMSAFE San Lorenzo se hizo presente en la visita de Pullaro a San Lorenzo.
SIN DOW. Última reunión este lunes donde no se prevén cambios. Indemnizaciones para los trabajadores y cierre de la planta. SOEPU anticipa medidas de fuerza y las consecuencias: más despidos y daño ambiental y a la producción nacional.