El único que los imputados que realizó una declaración en la audiencia imputativa por el asesinato de Sofía Delgado fue Brian Bauman, el bermudense empleado del taller de Mordini en Puerto San Martín.
Tras sus dichos se produjo el secuestro de una camioneta F 100 en la podría haberse trasladado el cuerpo desde el taller hasta donde fue finalmente encontrado en el descampado cercano al Camino de la Cremería en Ricardone.
Según fuentes del MPA, la camioneta se llevó a peritar para levantamiento de rastros y exámenes con luminol bajo la sospecha que estaría relacionada con la mecánica del hecho.
Bauman declaró que sintió olor a podrido en una bolsa y que vio pelos y que Mordini lo llevó hasta el camino rural en Ricardone para descargar esa bolsasa.
El empleado del taller de Mordini, que vive en barrio Copela de Capitán Bermúdez declaró que “en el homicidio no tiene nada que ver» y añadió que “a la chica no la conozco nunca la vi»
Agregó que «el jueves llego y abro la puerta del portón y sale Bevilaqua que me dice que si necesitaba ir al baño, que no podía entrar en ese momento que estaba con alguien, me voy al taller que está atrás, ,a los 10 minutos vuelve Alejandro, me pide mi número, y le mando mensaje a mi nombre y se retira; vuelve a los cinco minutos y me dice que le pase el número que ya le había pasado y veo un bolsón que estaba cerca del camión en el camino y él me dijo ayudame a correr esto»
El mal olor: «Al jueves siguiente llego a trabajar, jueves 7 creo y sentía olor, iba del trayecto al baño, sentia olor y en un bolsón había un bulto que yo encuentro y veo unos pelos, le digo a Mordini ¿vos tiraste algo? veni y fijate porque hay un bulto, que no sabíamos que era y Mordini dice ¿No habrán tirado algo, que hay una chica desaparecida? y le digo bueno fijate, para mí un animal no es”, señaló Bauman
«Mordini me dice por qué no cargas esa bolsa y la tirás por ahí. Le digo que no. Cuando vuelvo me dice que vamos a hacer con esta bolsa, agarrá la grúa, cargala en la chata que la vamos a tirar, y ahí fuimos con él y descargamos la bolsa en el camino a la Cremería en una cuneta”.
Ante la pregunta del fiscal Ortigoza, Bauman confirmó que fueron hasta el lugar en una F100″ Aseguró que nunca vio lo que había en la bolsa y que Mordini nunca se lo dijo.
Sobre Bevilaquea dijo que era un “hombre raro que siempre estaba con la nariz sangrando porque consumía y Aseguró que nunca vio lo que había en la bolsa y que Mordini nunca se lo dijo
El Dr Gabriel Filippini, abogado de los hermanos de Sofía cuenta los detalles en «Un día de Gloria»
Más historias
Se acercan las fiestas y YO AMO MI CIUDAD se está preparando para recibirlas con todo.
«Mi defendido no tiene nada que ver con la muerte de Sofía» dice el abogado de Bauman, el tercer hombre imputado por el femicidio de la joven.
INTERNA FAMILIAR EN EL CASO SOFÍA : los hermanos se convertirán en querellantes en la causa. La mamá y el papá tenían restricción de acercamiento a Sofía y su hermana menor.