
10 toneladas de alimentos se recolectó este fin de semana a través de la campaña «Ni un plato vacío» impulsado por Cáritas y la Iglesia.
Este fin de semana se llevó a cabo la iniciativa «ni un plato vacío» apelando a la colaboración de la población a través de la donación de alimentos no perecederos, donde las mismas fueron recibidas en los supermercados y parroquias barriales de Rosario, Capitán Bermúdez y la región, por parte de los/as colaboradores/as.
Si bien todavía no se terminó de contabilizar el caudal total en la región, el Sacerdote Fabián Monte, vice presidente de Cáritas, asegura y celebra que hasta ahora son 10 toneladas de alimentos donados, que van a estar dispuestos en cada una de las parroquias.
Ante esto, el Sacerdote Fabián, afirma que creció un 20% la cantidad de personas que se acerca a la iglesia a pedir alimentos ante la crítica y desfavorable situación económica que afecta a la gran parte de la población.
Más historias
PARO NACIONAL: alto acatamiento en el sector agroexportador de la región. Así lo indican desde el Centro de Patrones Fluviales.
PARO GENERAL EN LA REGIÓN: se desarrolla una jornada de protesta contra el gobierno nacional con acatamiento dispar. Hay movilizaciones, cortes de calles ollas populares.
«La situación en la industria es muy difícil y creemos que va a empeorar» dicen desde el SOEPU que adhieren al paro nacional de este jueves 10. «Sólo dos de los 120 trabajadores de la ex DOW pudieron encontrar un trabajo similar» dice Brizuela