La comunidad educativa de la escuela 223 se movilizaron este lunes al mediodía reclamando seguridad para los alumnos. Padres y madres, docentes y no docentes junto a los alumnos y alumnas se juntaron en un abrazo a la institución luego de los hechos de inseguridad que se vivieron el viernes por la mañana.
En ese momento se estaba desarrollando una reunión en el edificio municipal convocada por el intendente Daniel Cinalli para consensuar medidas tendientes a prevenir hechos delictivos en torno a las comunidades educativas.
Participaron funcionarios municipales, directivos de escuelas, miembros de los ministerios de Seguridad y Educación y jefes policiales.
Acordaron “reforzar la prevención” para “asegurar la protección” de alumnos y personal educativo implementando “corredores seguros” y “mayor presencia policial” en los horarios de ingreso y egreso de los turnos.
Para viabilizar el sistema de “corredores seguros” el Ministerio de Educación autorizó que las escuelas de la ciudad unifiquen los horarios de entrada y salida del alumnado.
El intendente Daniel Cinalli brinda detalles de las medidas adoptadas en el encuentro y agrega que el raid delictivo de los dos hombres, que habría comenzado más temprano en Baigorria y terminó en Bermúdez, y que hoy se encuentran detenidos, «tiene claramente un tinte político con el fin de desestabilizar en un año electoral» dice.
Más historias
DISCRIMINACIÓN EN UN BOLICHE: le negaron el ingreso a una joven trans en Bermúdez
NO TENEMOS PLANETA B: actividad de limpieza de la costa para tomar conciencia en Bermúdez este día de la Primavera.
EXPO MOTOR 2024 EN CAPITÁN BERMÚDEZ: presentan hoy oficialmente el gran evento del próximo 22 de setiembre con la presencia del RUS MED TEAM.