El secretario general del Sindicato de Camioneros de Santa Fe, Sergio Aladio expresa el malestar del sector por lo que representa una medida contra la libre circulación y la posibilidad de trabajar que sostiene la provincia del Chaco.
Recuerda el dirigente que ya tuvieron los primeros problemas cuando ingresaban a Santiago del Estero y les precintaban las puertas para que no desciendan mientras circulaban por esa provincia. Ahora, con Chaco. Una disposición del gobierno de Jorge Capitanich les impide ingresar sin carga a esa provincia y en los últimos días, trabajadores del transporte que fueron a cargar mercadería a Chaco resultaron amenazados y hasta golpeados.
El malestar por las agresiones derivó ayer en un corte en la ruta nacional 11, a la altura de Las Toscas, ubicada a escasos 40 kilómetros del límite interprovincial.
Aladio sostuvo que la “resolución que firmó el subsecretario de Transporte de Chaco la hizo en conjunto con las empresas de transporte. Este es un conflicto de empresarios, no de trabajadores»