Este lunes, los trabajadores de Buyatti instalaron una carpa en las inmediaciones de la firma. La medida está subordinada a la falta de respuestas sobre el futuro de la fábrica, que se encuentra en procedimiento de crisis desde abril pasado.
En diálogo en «Un Día de Gloria» con el delegado de la planta, Daniel Cerna, comunicó que los trabajadores están en un estado de incertidumbre total y que han pedido que vengan las autoridades a Puerto San Martín, pero que no dan respuestas.
El 31 de diciembre se termina lo que sería el procedimiento preventivo de crisis y todavía no hay respuestas, es por esto que los trabajadores están en estado de alerta y movilizaron.
“La idea es que la ciudadanía sepa que nuestros puestos de trabajo todavía están en agonía. Queremos que con la carpa el conflicto se visibilice y conseguir algo favorable para los trabajadores” manifestó el delegado.
Mientras tanto, hasta el próximo 10 de diciembre está vigente el convenio suscripto entre las partes y que consiste en el pago de 16.000 pesos a modo de proporcional salarial, más el pago de la obra social. Y a ello se suma una suma fija surgida de un fondo solidario.
Más historias
ENTREVISTAS HORIZONTE: el intendente De Grandis recorre el itinerario de festejos, obras e inauguraciones en el marco de la celebración del 135 aniversario de Puerto
“El asesinato de Pillín Bracamonte corta en dos la historia criminal de Rosario” dice Del Frade en referencia al crimen contra el líder de la barra canalla.
ROSARIO COLECTIVIDADES: comienza este viernes el encuentro que celebra la diversidad cultural de la región.