
Tras el paro convocado por la CGT San Lorenzo desde el primer turno en las empresas aceiteras de la región, el gobierno nacional convocó una reunión urgente para esta mañana de lunes en la sede del ministerio nacional.

Lo hizo a través del ministro de Trabajo de la Nación Claudio Moroni quien personalmente intervino en el conflicto generado por las condiciones irregulares en que la aceitera de Puerto San Martín despidió a los trabajadores y pretendió abonar las indemnizaciones.
El funcionario nacional convocó a las partes a una reunión presencial urgente para hoy en Buenos Aires. Y así destrabó medida de fuerza que había sido convocada por la CGT San Lorenzo en viernes pasado y había paralizado los puertos de la región.

El secretario general del SOEA, Pablo Reguera, a punto de ingresar a la audiencia, apuesta a encontrar un solución al conflicto generado por el pago de las indemnizaciones y de aportes jubilatorios por parte de la empresa a los trabajadores despedidos.
Del resultado de la reunión dependerá la continuidad de las medidas de fuerza de los sindicatos nucleados en la CGT San Lorenzo.
Más historias
Succi sobre Vicentin: “Si alguien no pone la guita, no pone semillas, no hay solución”
CGT marchará el 30 de abril por el Día de los trabajadores
PARO NACIONAL: alto acatamiento en el sector agroexportador de la región. Así lo indican desde el Centro de Patrones Fluviales.