
Tras el paro convocado por la CGT San Lorenzo desde el primer turno en las empresas aceiteras de la región, el gobierno nacional convocó una reunión urgente para esta mañana de lunes en la sede del ministerio nacional.

Lo hizo a través del ministro de Trabajo de la Nación Claudio Moroni quien personalmente intervino en el conflicto generado por las condiciones irregulares en que la aceitera de Puerto San Martín despidió a los trabajadores y pretendió abonar las indemnizaciones.
El funcionario nacional convocó a las partes a una reunión presencial urgente para hoy en Buenos Aires. Y así destrabó medida de fuerza que había sido convocada por la CGT San Lorenzo en viernes pasado y había paralizado los puertos de la región.

El secretario general del SOEA, Pablo Reguera, a punto de ingresar a la audiencia, apuesta a encontrar un solución al conflicto generado por el pago de las indemnizaciones y de aportes jubilatorios por parte de la empresa a los trabajadores despedidos.
Del resultado de la reunión dependerá la continuidad de las medidas de fuerza de los sindicatos nucleados en la CGT San Lorenzo.
Más historias
CRISIS DE CELULOSA: vigiladores denuncian falta de pago de salarios y aguinaldo. Esta mañana concentraron en la empresa. «Abrimos un canal de diálogo para llegar a una solución» indican desde el SUTRAVIP.
UN TRABAJADOR DEL PUERTO ROSARIO AMENAZÓ CON ARROJARSE DESDE LA ALTURA: tras un despido polémico se atrincheró en una cinta transportadora esta mañana.
ELECCIONES EN AMSAFE: contundente triunfo oficialista a nivel provincial. Adriana Monteverde fue reelecta en San Lorenzo con un fuerte respaldo a su gestión de participación y acompañamiento al docente.