Ayer miércoles 15 comenzó un juicio oral en los Tribunales Provinciales de Rosario respecto a la causa de contaminación de las instalaciones de la antigua Petroquímica Capitán Bermúdez.
En la audiencia se decidirá si se reabre nuevamente la causa que tiene como imputados al ex fiscal regional de Rosario, Patricio Serjal, y los ex directivos de la empresa Sergio y Máximo Taselli, Matías Gallego y Gustavo Luzzini.
La causa por el pasivo medioambiental que dejó la petroquímica al cerrar data de 2018 cuando los empresarios fueron denunciados por no presentar un plan de cierre seguro que evitara un grave daño ecológico para los vecinos de la ciudad. Finalmente la causa terminó archivada por el juez Juan José Tutau a pedido del fiscal Ledesma por órdenes de su jefe el fiscal general Patricio Serjal.
El juez Juan Carlos Gazza será el encargado de decidir si desestima la resolución de Tutau.
«Un Día de Gloria» se comunicó con Lucio Addino, referente social y dirigente político de Capitán Bermúdez sobre el giro que puede tomar la causa a partir de esta nueva audiencia oral y el futura del predio de la ex Petroquímica.
Más historias
“Ayudame que me muero”: siguen las dudas detrás del atroz crimen de una joven embarazada en San Lorenzo. Después de un año no hay detenidos y la investigación está parada
DESTROZOS Y DETENIDOS: manifestación recorrió Puerto en repudio al asesinato de Sofía. Hubo pintadas, incendios y agresiones.
SOCAVON EN LA RUTA 34 EN LUIS PALACIOS: el gobierno nacional se desentiende del mantenimiento y genera problemas en el tránsito pesado