El fin de semana una adolescente de 18 años volvía de visitar a una amiga en barrio 3 de febrero hacia su casa en barrio Las Quintas cuando fue atacada por un joven, en principio con propósito de robo, le cuenta a «Un Día de Gloria» la hermana de la víctima pero luego no la deja escapar y la somete sexualmente en un descampado.
No sólo cometió el abuso si no también que la emprendió a patadas y golpes por todo el cuerpo contra la joven que presenta contusiones múltiples. La retuvo casi dos horas en un lugar totalmente oscuro, sin iluminación de alumbrado público y faltan de cámaras de seguridad en la zona.,
«Mi hermana está destrozada, como toda la familia que la está apoyando. Nunca habíamos vivido esto en carne propia» sostiene Micaela que nos brinda su testimonio del hecho.
El joven de 23 años, identificado como O. W A. permanece detenido desde el lunes cuando un grupo de vecinos del barrio se llegó hasta su casa de Mazza al 2700 con intenciones de lincharlo. Quisieron hacer justicia por mano propia por lo que tuvieron que intervenir efectivos policiales para resguardar su vida. Lo cargaron en la parte trasera de un patrullero policial para trasladarlo a la Comisaría 1° de San Lorenzo. Será imputado el próximo jueves en los tribunales de San Lorenzo.
«Pero no sabemos hasta cuando permanecerá detenido» dice Micaela «porque tiene un carnet de discapacitado ya que tiene un problema en el ojo». Tras ser señalado como el presunto violador, «mi hermana lo pudo identificar por una foto que le mostré. La retuvo más de una hora y media hasta que la dejó ir» relata, dando cuenta de la brutalidad del ataque que sufrió su hermana, hoy sometida a tratamiento psicológico.
Más historias
CAUSA SOFÍA DELGADO: suspenden la responsabilidad parental de los padres hacia la hermana menor de la joven por golpes y presunto abuso sexual ya denunciado en 2022. Apuntan a apartarlos como querellantes en la causa del femicidio.
«Mi defendido no tiene nada que ver con la muerte de Sofía» dice el abogado de Bauman, el tercer hombre imputado por el femicidio de la joven.
CAUSA SOFIA: la declaración del tercer hombre. El empleado del taller sostuvo que no tiene nada que ver con el homicidio. Tras sus dichos incautaron una camioneta F100 en la que habrían trasladado el cuerpo.