
Una vecina de San Lorenzo da cuenta de lo que se está viviendo en los barrios de la ciudad en época electoral
Mucha gente es convocada a recibir dinero en el galpón de Acción Social en calle Ayohuma a cambio de firmar un recibo y dar su DNI y dirección para que el día de las elecciones los pasen a buscar para llevarlos a votar.
El oficialismo en San Lorenzo está acostumbrado a estas prácticas vergonzosas en las sucesivas campañas que le tocó afrontar en estos años. Pero parece en cada vez apuestan a más.
Numerosas denuncias de vecinos que indican que están sometidos a esas prácticas donde les ofrecen dinero o promesas de bolsones para llevarlos a votar o, en otros casos, los convocan para transportar gente a votar el día de las elecciones a cambio de una entrega de dinero.
La vecina que nos llamó tiene una hija discapacitada y vino a la ciudad desde el Chaco hace unos años. «Nos encerraban en un galpón en un campo el domingo de elecciones, nos daban de comer como ganado y nos soltaban cuando terminaban las votaciones» cuenta.
«Me da bronca y miedo porque quiero que este país avance pero todo sigue igual» dice en «Un día de Gloria»
Más historias
COMPRÓ LA LLAVE DE UN NEGOCIO DE FIESTAS Y LA ESTAFARON. «Funcionaba con la venia del municipio de San Lorenzo con una habilitación floja de papeles que garantizaba la persona que me estafó» dice Marita, la vecina damnificada.
CAMPAÑA SUCIA: un áspero diálogo entre el intendente Raimundo y una de sus militantes da cuenta de la escandalosa entrega de dinero a cambio de voluntades en esta y otras elecciones. El Dr Filippini impulsará una denuncia penal.
CONTRADICCIONES MUNICIPALES: el oficialismo en San Lorenzo impulsó el año pasado una ordenanza que prohíbe la instalación de carteles en la vía pública… y ahora en campaña política la inclumple. Arico, concejal y actual candidato, denuncia la paradójica situación