
«Última sesión del año, como no podía ser de otra manera, bochorno oficialista» dice el concejal opositor Martín Cerdera
La razón de este comentario es que en la última sesión de año del Concejo Municipal se aprobó «a escondidas para evitar costos un presupuesto de más de 25 mil millones de pesos. De los cuales casi 7mil millones son gastos indefinidos, no identificados, no se sabe qué es en concreto lo que se compra con ese recurso» indica el edil.
La cifra que suma este tipo de gastos de las distintas secretarias, alcanza el 27% del presupuesto total, unos $6.818.148.118 no se sabe en qué se gasta. Se habilita su uso, sin destino específico.
Y otro tema, pero no menos grave, es la aprobación de sesionar cada 15 días el próximo año, llevando el trabajo en sesión a la mitad de las veces en el 2024
Cerdera sostiene que «en pos de la austeridad y la eficiencia el oficialismo, con el presidente del concejo, Hernán Ore, decidieron que el año que viene vamos a trabajar la mitad de las veces en sesiones».
«Siendo muy generosos el Concejo sesiona 36 veces al año, ahora va a hacerlo 18 veces, como si en nuestra ciudad no hubieran cosas que hacer, atender, controlar, discutir y mejorar. En qué parte del concepto de austeridad y eficiencia está el TRABAJAR MENOS?» reclama el concejal y asegura que «el objetivo es claro, la menor discusión posible en el concejo.
Un tercer y preocupante problema es el ajuste de 20 millones de pesos para el área de salud y 20 millones al área de desarrollo social. El concejal Martín Cerdera en diálogo con «Un día de Gloria»
Más historias
Obra mal hecha en San Lorenzo: una vecina se lesionó gravemente en el barrio 2 de abril
Cloe, la bebé quemada al nacer en el Granaderos, fue sometida a una nueva intervención quirúrgica en Rosario. El Director de hospital indicó que se trata de un «incidente»aunque admitió la hipótesis de un error medico ya que se inició la causa administrativa.
EL DETERIORO DE LA SALUD PÚBLICA EN SAN LORENZO: el oficialismo en el Concejo frena cualquier proyecto que intenta buscar una solución a la crisis