4 julio, 2025

Radio Horizonte

CADA VEZ MAS CERCA DE LA GENTE

BOCHORNO: el cónsul peruano estaba invitado al acto central del sábado en el Campo de la Gloria pero no lo dejaron entrar y se tuvo que pegar la vuelta. Una periodista que lo acompañaba pudo acceder pero tuvo un incidente con una joven encargada del protocolo. Además de asistir al evento querían consultar por un ciudadano peruano que trabajaba en San Lorenzo y está desaparecido desde el 3 de diciembre.

El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó este sábado el acto en conmemoración del 212° aniversario del Combate de San Lorenzo del 3 de febrero de 1813 que se realizó en el Campo de la Gloria.

El  primer mandatario santafesino estuvo acompañado por la vicegobernadora Gisela Scaglia y los recibió el anfitrión, el intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo.

Los habituales festejos se desarrollaron con normalidad y con mucha participación de los vecinos en todos las actividades propuestas salvo por un episodio que empaña la aceitada organización que debería tener este tipo de evento sobre todo cuando se trata de invitados importantes.

El cónsul peruano que radica en Buenos Aires fue invitado a participar y llegó el sábado a la tarde a la ciudad juanto a una comitiva viajando en el automóvil del consulado pero….no le permitieron el ingreso porque, aparentemente, no tenía registrado su vehículo.

Lina Luz es una periodista, también peruana que trabaja en Rosario en coordinación con el consulado de su país y también vino a cubrir el acto del 3 de febrero junto a una comitiva del Instituto Sanmartiniano.

Lina pudo ingresar al Campo de la Gloria pero una joven que se presentó como encargada de la organización no le permitió realizar el trabajo periodístico que había venido a realizar.

Otro hecho curioso es que la intención, tanto del cónsul como de la periodista, era, además de participar del acto,  poder hablar con el intendente o, incluso, con el gobernador para recabar datos sobre la desaparición de un ciudadano peruano -Richard Gustavo Espinoza-  de quien no se sabe nada desde el 3 de diciembre de 2024 y que trabajaba en una empresa sanlorencina hasta ese momento.

Lina Luz en diálogo con «Un día de Gloria» cuenta los hechos