1 diciembre, 2024

Radio Horizonte

CADA VEZ MAS CERCA DE LA GENTE

Barrio Norte de San Lorenzo. Protestaron, cortaron la calle y les pusieron un móvil policial.

No es un tema nuevo. Pero nadie lo soluciona y vuelve una y otra vez cada vez que llueve y las calles quedan intrasitables, cada vez que un fila interminable de camiones ingresa a los puertos por la costanera del arroyo.

Días atrás, un grupo de unos 30 vecinos hartos de la situación que se repite sin tener respuesta, se movilizaron y cortaron la calle.

La protesta no se visibilizó pero obtuvieron como resultado que la fiscalía ordenara que un móvil policial permaneciera en el lugar para evitar que el corte se repita.

Angela Ávalos, vive en el barrio. Sostiene un merendero en un casita de material rodeada de otras más precarias y de gente que «tiene hambre» nos cuenta la mujer.

«Es una verguenza que por protestar por las calles en mal estado y  falta de alumbrado público nos manden un patrullero que nos vigile» se indigna Ángela. «No podemos llevar los chicos al colegio cuando llueve o por el intenso tránsito de camiones, ni salir a hacer las compras».

Nos cuenta que ya habló con todos los funcionarios municipales tanto los encargados de la obra pública; pavimentación, alumbrado como a los del área social. Todo sin obtener ninguna respuesta. «Hay algunos que sólo los conozco por el nombre porque ni aparecen»

«Esta tarde tengo que dar la merienda a los chicos», refiriéndose a los niños que acuden al merendero Piston y Jito que funciona en su vivienda, y «no quiero que el patrullero esté ahí parado al lado de mi casa» sostiene Ángela.