El aislamiento al que obligó la pandemia por coronavirus trajo acompañado un incremento de la pobreza y la aparición de muchos espacios donde se trata paliar la falta de comida en muchos hogares.
Es de el caso de Dulce con quien nos comunicamos. Ella tiene un merendero en barrio Batallán de Fray Luis Beltrán en el que intenta hacer un plato de comida, una merienda a quien lo necesite.
«Empezamos asistiendo a los chicos pero se acercan abuelos, personas que se quedan sin la posibilidad de una changa que les aseguraba el sustento diario y tenemos que ayudarlos» dice la mujer.
A pulmón y con lo que le acercan personas y comercios hacen lo que pueden para asistir a casi 100 personas que pasan por el merendero en la semana. Para ello están impulsado una campaña para juntar alimentos para las fiestas que se aproximan o todo lo que puedan acercar para las raciones que brindan diariamente.
El merendero Esperanza funciona en Junin 766 o comunicarse con Dulce al 3476 504381
Más historias
BRIMAX: una empresa de la zona que brinda soluciones para el proceso de construcción en eficiencia, rapidez, calidad y ecología.
“El asesinato de Pillín Bracamonte corta en dos la historia criminal de Rosario” dice Del Frade en referencia al crimen contra el líder de la barra canalla.
INCENDIO EN BELTRÁN: piden ayuda para una familia que lo perdió todo. Comunicarse al 341 698 1985