
Tras la reunión multisectorial celebrada en el día de ayer en Fray Luis Beltrán, se consolida el paro de trabajadores para el próximo martes.
La reunión se consumó frente a la carpa que instalaron los trabajadores de Fábrica Militar, y participaron organizaciones sindicales, políticas y sociales, en donde se avanzó en la organización de un paro regional para el martes 4 de septiembre, con movilización y piquetes por 24 hs.
Por otra parte, en diálogo en «Un Día de Gloria» Pablo Reguera, dirigente de los Aceiteros, expresó en referencia al paro: «yo creo que va a ser un paro muy importante, dado a la cantidad de conflictos que se están dando en la región». Entre ellos, desde el día de ayer, los trabajadores de la empresa Bunge de San Jerónimo se encuentran de paro tras el despido de dos empleados. «Estamos trabajando con el Ministerio de Trabajo, con la Provincia y con las empresas, para que se frenen lo más que se pueda los despidos» concluyó el dirigente.
Más historias
SIN ACUERDO: el plenario de la FESTRAM resolvió paro municipal para este viernes 16. Cada sindicato local determinará la modalidad de la medida de fuerza.
“Todo el mundo tiene un jubilado en la familia y ven lo que sufren y sufrimos” dice María Elena Molina. Marchan este miércoles frente a las puertas del Pami Rosario.
RECHAZO Y PARO: Amsafé no aceptó la propuesta del gobierno y anunció una medida de fuerza para el miércoles 14 de mayo. “Esto no es calidad educativa” dijo José Alonso, titular del gremio. El gobierno ya advirtió que descontará el día a quienes se adhieran