
La Asamblea de trabajadores y trabajadoras de la Salud, nucleados en ATE Rosario, resolvió en su último plenario llevar adelante una jornada de protesta el miércoles 19 de febrero, en la intersección de Córdoba y Paraguay, en plena peatonal de la ciudad de Rosario.
La actividad, que se extenderá de 9 a 12 horas bajo modalidad de desobligación, y busca visibilizar el deterioro de las condiciones laborales y la pérdida de derechos en el sector.
Como es de público conocimiento el área atraviesa momentos críticos, debido a la desidia acumulada de las gestiones de gobierno y la desinversión. Por esto mismo, trabajadores y trabajadoras del sector plantean necesidades urgentes: salarios dignos; infraestructura en salud; escalafones e ingreso transparente; pase a planta de todos los precarizados; actualización ya de las asignaciones familiares; visibilizar e implementar protocolo de género frente a la escalada de violencia; defensa de la salud mental, entre otros puntos.
Otro tema es visibilizar la situación judicial de los delegados imputados por los hechos ocurridos durante el tratamiento de la reforma previsional en la Legislatura santafesina el año pasado.
Lorena Almirón, secretaria general de ATE Rosario en diálogo con «Un día de Gloria»
Más historias
CRISIS DE CELULOSA: vigiladores denuncian falta de pago de salarios y aguinaldo. Esta mañana concentraron en la empresa. «Abrimos un canal de diálogo para llegar a una solución» indican desde el SUTRAVIP.
UN TRABAJADOR DEL PUERTO ROSARIO AMENAZÓ CON ARROJARSE DESDE LA ALTURA: tras un despido polémico se atrincheró en una cinta transportadora esta mañana.
ELECCIONES EN AMSAFE: contundente triunfo oficialista a nivel provincial. Adriana Monteverde fue reelecta en San Lorenzo con un fuerte respaldo a su gestión de participación y acompañamiento al docente.