7 abril, 2025

Radio Horizonte

CADA VEZ MAS CERCA DE LA GENTE

ASESINATO DE ASSALE. El propietario de la agencia Potolo aclara sobre el viaje que lo llevó a la muerte en Rosario: «el llamado lo realizó un cliente habitual, Gómez, después no sabemos qué pasó»

José Luis Assale, taxista de San Lorenzo de 63 años y su pasajero Carlos Uriel Acosta, también sanlorencino de barrio Malvinas de 21 años fueron blanco de un ataque a balazos en barrio Tablada de Rosario que terminó con la vida de los dos.
Ambos, pasajero y conductor, murieron en los asientos del auto sin ofrecer resistencia a los sicarios que huyeron en dos motos.

La sospecha de los investigadores es que el joven era el verdadero blanco del ataque, que se sospecha podría haber tenido un entorno vinculado a la venta de drogas. El fiscal a cargo de la causa es Matías Edery, en el marco de la Unidad de Homicidios Dolosos del MPA.

La polémica se desató por quién había pedido el viaje en la agencia Potolo, si era o no un cliente habitual.

«José Luis Assale levanto un pasaje en calle Perú al 4100 de San Lorenzo y viajó al centro de la ciudad. El llamado que recibimos es de una familia Gómez que son clientes habituales.

¿Allí subió este pasajero que lo llevó hasta Chacabuco y Dr Riva en Rosario o tomó el viaje en otro lado. No lo sabemos» dice Gabriel Sanelli, dueño de la agencia Potolo en diálogo con «Un día de Gloria»

De la entrevista queda flotando un dato: en la «oscuridad» de la ciudad en que vivimos, muchos taxis son utilizados para ir a buscar o llevar droga porque resulta más seguro que un auto particular.