
Según un informe elaborado por el diario argentino especializado en la economía, «Ambito Financiero» para fin de año, el país llegará a ocupar el 5to lugar del ranking de la inflación mundial, con una proyección entre el 40 y 45 por ciento.
El informe se elaboró en base a las proyecciones contenidas en el último informe Perspectiva Económica Mundial del Fondo Monetario Internacional, que pronostica una inflación del 40%, mientras que los economistas advierten que tras la violenta devaluación del peso, la variación podría llegar hasta el 45%.
«En el ranking, en primer lugar se encuentra Venezuela, en medio de una hiperinflación. Los siguientes lugares corresponden a Sudán del Sur (con casi 100%), Sudán (64%) e Irán (48%), países azotados por conflictos bélicos, y luego la Argentina» detalla la nota.
Sobre un total de 190 países, sólo 17 países registran una inflación de dos dígitos.
Más historias
Crisis energética: Alberto Botto señala fallos estructurales y destaca la necesidad de diálogo para resolver los problemas del sistema
«Seguimos al lado de los trabajadores en esta lucha», asegura Succi en relación a los despidos en la región
La economía de Milei un año después: baja inflación, déficit cero, dólar planchado y caída del salario real. Opinión de un reconocido economista.