La semana pasada fueron allanadas dos sedes de la Obra Social de la Federación de Camioneros que lidera Hugo Moyano.
El objetivo de los investigadores es recolectar documentación relacionada con la causa judicial y por el momento no hay pedidos de detención.
El operativo fue ordenado por el fiscal Mariano Ríos Artacho, por «amenazas» y «aprietes» a los afiliados para que abandonen el Sindicato de Camioneros de Santa Fe que dirige Sergio Aladio apuesto a la federación nacional.
La investigación se inició a partir de cuatro denuncias realizadas por afiliados entre junio y julio de este año, en cuanto a amenazas o «aprietes» que habrían recibido de sectores de la conducción del gremio nacional. Todo esto se daría en el marco de una fuerte disputa interna entre la delegación Santa Fe del sindicato y la federación que agrupa a los choferes a nivel nacional.
Las presiones que recibieron los afiliados tenían que ver con obligarlos a elegir entre una organización y la otra a cambio de no perder los beneficios o coberturas que brinda la obra social.
«Un Día de Gloria» se comunicó con Sergio Aladio, secretario general del sindicato local que expresó su repudio a las causas que originaron las denuncias.
«Dicho allanamiento ha sido ordenado por el fiscal a cargo de la investigación que se lleva adelante a raíz de las denuncias de los compañeros afiliados a nuestro sindicato» Quienes han recibido amenazas y han sido extorsionados para que se desafilien a nuestro sindicato o dejarían de ser beneficiados con prestaciones médicas tanto ellos como sus familiares. Quienes no lo hicieron fueron dados de baja como afiliado y tomados como adherente con el consiguiente aumento Los costos de las prestaciones médicas» expresaron desde el sindicato local.
Más historias
“Ayudame que me muero”: siguen las dudas detrás del atroz crimen de una joven embarazada en San Lorenzo. Después de un año no hay detenidos y la investigación está parada
DESTROZOS Y DETENIDOS: manifestación recorrió Puerto en repudio al asesinato de Sofía. Hubo pintadas, incendios y agresiones.
“El asesinato de Pillín Bracamonte corta en dos la historia criminal de Rosario” dice Del Frade en referencia al crimen contra el líder de la barra canalla.