En tanto, el jefe de Estado se refirió a la situación de Santa Fe y marcó la necesidad de combatir dos problemas fundamentales: los incendios y la inseguridad producto del crimen organizado.
Sobre el primer punto, Fernández llamó a «trabajar para que las quemas no sucedan nunca más en el futuro» y sostuvo que el Gobierno Nacional «puso todo el apoyo de brigadistas y aviones hidrantes para apagicuar el fuego».
«Tenemos que perseguir penalmente y judicialmente a quienes producen esas quemas. Hay que ser inflexibles en eso. Porque esas quemas dañan el medio ambiente y la vida de los rosarinos, que no tienen por qué tolerar eso», expresó, acompañado por el gobernador, Omar Perotti.
Respecto al segundo factor, Fernández manifestó: «Rosario tiene un foco de inseguridad que tiene que ver con el crimen organizado. Hace pocos días lanzamos un plan para el AMBA y ahí avisé que íbamos a continuarlo al interior del país».
En ese sentido, expresó que este martes dispuso «destinar 3.000 millones de pesos para que se dediquen exclusivamente a la atención del problema de la inseguridad».
Más historias
Recrudecen los asesinatos en Rosario: «las bandas siguen teniendo poder económico y de fuego» analiza el diputado Del Frade.
Aprendé inglés con profesora nativa en San Lorenzo: cursos para todas las edades y niveles
Comienzo de clases: promociones exclusivas en uniformes escolares