
Una pequeña de 12 años de Granadero Baigorria fue trasplantada hace unos años por una enfermedad que la aquejó de bebé y le impidió que sus riñones crecieran.
Morena tiene 12 años es oriunda de Barrio Martin Fierro y en el año 2019 fue intervenida quirúrgicamente para recibir un trasplante de riñón en la ciudad de Santa Fe.
Desde entonces por medio del INCUCAI y a través de CUDAIO ROSARIO recibe medicación adecuada e indicada para continuar con su tratamiento.
Este lunes desde la sede del organismo nacional en Rosario, les anunciaron que la medicación estaba en falta y por ende, no podían retirar nada por los recortes presupuestarios impulsados por el gobierno de Javier Milei.
La desesperación de no contar con estas pastillas -que por otra parte no se puede comprar porque solo se entrega allí y son de muy alto costo-, hizo que madre e hija , viajaran este pasado martes a la sede de CUDAIO Santa Fe en donde consiguió que le proveyeran de un reemplazo de medicación por solo 10 días.
La incertidumbre de la familia y en especial de María de los Ángeles, la mamá, es que pasado ese tiempo, finalmente ya no cuente con ese recurso fundamental para la continuidad del tratamiento de la pequeña, ya que, de eso depende su salud.
«Un día de Gloria» se comunicó con María de los Ángeles que da cuenta de la angustiante situación que están atravesando.
Más historias
DÍA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE COLON: en Argentina, el cáncer colorrectal se ha convertido en el segundo tipo de cáncer más frecuente y también el segundo con mayor mortalidad, según datos del Ministerio de Salud.
DESPROTEJIDA POR EL ESTADO: Roxana convive con una enfermedad rara sin medicamentos de PAMI, una pensión mínima y ninguna contención.
POR LA MEMORIA: mural y marcha hacia el ex centro clandestino La Calamita en Baigorria.