Agosto viene con puros aumentos en los servicios que vuelven a golpear en el bolsillo de los usuarios.
El aumento más significativo y preocupante, es de la luz y gas, donde en Ministro de Energía, Javier Iguacel, ya había anunciado en Julio, que se los aumentos variarán entre un 25% y 30% y se sentirán en las facturas que llegue en octubre.
En el caso de las prepagas, el Gobierno ya había autorizado subir las cuotas hasta un 7,5% desde agosto. En el Ministerio de Salud explicaron que el aumento se da por «variaciones de la estructura de costos de las empresas».
Con este nuevo incremento, las empresas de medicina acumulan una suba del 19% en los primeros ocho meses del año.
En cuanto al combustible, volverá a aumentar entre un 5% y 8%. El último ajuste había sido puesto en marcha el 7 de julio por YPF y el 11 por el resto de las compañías, pero las empresas buscan ahora reducir al máximo un «atraso» del 20% en el precio de venta al público.
Otros de los costos a renovar son los documentos de identidad y el pasaporte entre un 200% y un 57%. Según el comunicado el Registro Nacional de las Personas (Renaper), el valor del DNI será de $300, mientras que el pasaporte pasará a costar $1500.
Más historias
BRIMAX: una empresa de la zona que brinda soluciones para el proceso de construcción en eficiencia, rapidez, calidad y ecología.
POBREZA Y ALQUILER: según una encuesta, 1 de cada 4 inquilinos abandonó su vivienda por no poder pagar el alquiler
EL COMERCIO EN JAQUE: pocas ventas desde la segunda quincena del mes, alquileres altísimos. «Pasamos un invierno muy duro. La gente está en modo austero» dice un comerciante sanlorencino